Aspectos Básicos de Actividad Investigadora
1.- Que es eso de la ciencia
1.1 - La búsqueda de la verdad
1.2 - Una profesión
1.3 - Una construcción social
1.4 - Breve historia de la ciencia
1.5 - Una actividad humana con un final
1.6 - Filosofía de la ciencia
2.- La documentación científica
3.- Bibliometría. El índice de impacto.
3.1 - La visibilidad como "proxi" de la calidad
3.2 - Bibliometría, leyes
3.3 - El WOK (JCR) y Scopus
3.4 - El índice h y derivados.
3.5 - Usos y abusos de los índices
3.6 - El paso de las revistas al mundo digital
3.7 - Críricas y alternativas a la revisión por pares
4.- Escribir documentos científicos y publicarlos
4.1 - Estructura, lenguaje y enfoque
4.2 - Las referencias (refworks)
4.3 - Las gráficas
4.4 - Selección de revista
4.5 - La relación con el editor
5.- Patologías y curiosidades
5.1 - La complejidad creciente del lenguaje
5.2 - El fraue
5.3 - El plagio (y su detección)
5.4 - Fe de erratas y retracción de artículos
5.5 - Ciencia patológica
6.- Sistema Ciencia- Tecnología- Sociedad
6.1 - Inter-relaciones, algunos modelos de "sistema"
6.2 - Investigación básica y aplicada
6.3 - La paradoja europea
6.4 - La llegada de la innovación al I+D
6.5 - Las empresas en el I+D+i
6.6 - Percepción social de la ciencia
7.- La propiedad de los resultados de la investigación
7.1 - Propiedd intelectual
7.2- Propiedad indstrail, patentes
8.- Recursos para la investigación
8.1 - Estructuras: líneas y proyectos de investigación
8.2 - Financiación de proyectos
8.3 - El ciclo del proyecto
9.- La carrera de un científico que empieza en España
9.1 - Tesis
9.2 - Becas
9.3 - Fuga de cerebros. ¿Reincorporación?
9.4 - Movilidad y "post-docs"
9.5 - Cómo es un CV y como lo evaluarán
1.- Que es eso de la ciencia
1.1 - La búsqueda de la verdad
1.2 - Una profesión
1.3 - Una construcción social
1.4 - Breve historia de la ciencia
1.5 - Una actividad humana con un final
1.6 - Filosofía de la ciencia
2.- La documentación científica
2.1 - La importancia de los documentos.
2.2 - Qué son exactamente. Estructura.
2.3 - El proceso de revisión por pares
2.4 - Porqué son cómo son (históricamente) y una cierta cuantificación de su número.
2.5 - Qué papel juegan en la transmisión de los resultados de la investigación.
2.6 - Qué papel juegan como información para el investigador en un tema concreto.
2.7 - Cómo se buscan y cómo se referencian. ALFIN (alfabetización informacional)3.- Bibliometría. El índice de impacto.
3.1 - La visibilidad como "proxi" de la calidad
3.2 - Bibliometría, leyes
3.3 - El WOK (JCR) y Scopus
3.4 - El índice h y derivados.
3.5 - Usos y abusos de los índices
3.6 - El paso de las revistas al mundo digital
3.7 - Críricas y alternativas a la revisión por pares
4.- Escribir documentos científicos y publicarlos
4.1 - Estructura, lenguaje y enfoque
4.2 - Las referencias (refworks)
4.3 - Las gráficas
4.4 - Selección de revista
4.5 - La relación con el editor
5.- Patologías y curiosidades
5.1 - La complejidad creciente del lenguaje
5.2 - El fraue
5.3 - El plagio (y su detección)
5.4 - Fe de erratas y retracción de artículos
5.5 - Ciencia patológica
6.- Sistema Ciencia- Tecnología- Sociedad
6.1 - Inter-relaciones, algunos modelos de "sistema"
6.2 - Investigación básica y aplicada
6.3 - La paradoja europea
6.4 - La llegada de la innovación al I+D
6.5 - Las empresas en el I+D+i
6.6 - Percepción social de la ciencia
7.- La propiedad de los resultados de la investigación
7.1 - Propiedd intelectual
7.2- Propiedad indstrail, patentes
8.- Recursos para la investigación
8.1 - Estructuras: líneas y proyectos de investigación
8.2 - Financiación de proyectos
8.3 - El ciclo del proyecto
9.- La carrera de un científico que empieza en España
9.1 - Tesis
9.2 - Becas
9.3 - Fuga de cerebros. ¿Reincorporación?
9.4 - Movilidad y "post-docs"
9.5 - Cómo es un CV y como lo evaluarán
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