Esta semana hemos hecho el peer-review de los artículos que habéis escrito sobre la olla a presión. El proceso de aprender a escribir un buen artículo científico no acaba nunca (desde luego no con esta clase), y lo continuaréis en vuestros grupos de investigación. Prestad atención a partir de ahora en los artículos que leáis, a la estructura que siguen, a cómo explican las cosas, a las representaciones gráficas... Os ayudará cuando seáis vosotros los que tengáis que escribir un artículo.
Podéis encontrar abajo los artículos que ha escrito cada uno, así como las revisiones que ha recibido cada artículo. En clase, hemos comentado, para los que hemos considerado David y yo como artículos mejores, las revisiones que habéis hecho otros.
- Paper y revisiones del paper de Adur
- Paper y revisiones del paper de Aitor
- Paper y revisiones del paper de Amagoia
- Paper y revisiones del paper de Belén
- Paper y revisiones del paper de Daniel
- Paper y revisiones del paper de Javier
- Paper y revisiones del paper de Juan Mari
- Paper y revisiones del paper de Miguel
- Paper y revisiones del paper de Peio
- Paper y revisiones del paper de Unai
- Paper y revisiones del paper de Víctor
Recordad las tareas para la próxima clase (que será el día 17 de abril):
- Crear en vuestro blog una entrada en la que se haga referencia al artículo que habéis escrito y las críticas que ha recibido. Es decir, una entrada que básicamente linke vuestro documento (el link que os damos más arriba), y hagáis una pequeña valoración de las críticas que ha recibido vuestro artículo (en clase no hemos dejado espacio a que los autores se defendieran). ¿Estáis de acuerdo con lo que vuestros compañeros han dicho sobre vuestro paper?
- Este artículo lo escribíamos para una hipotética conferencia. Imaginemos, en un escenario muy optimista, que todas vuestras contribuciones hubieran sido aceptadas (realmente, todos los artículos hubieran tenido que ser revisados mucho antes de poderse enviar). Bien, es el momento de preparar el ppt correspondiente. Imaginad que tenéis 10 min. en la conferencia para exponer vuestro trabajo. Luego, aparte de estos 10 min, seguramente habrá unos 5 min. para que los que asistan a vuestra charla os hagan preguntas. Enviadnos (por correo electrónico) el ppt que utilizarías para los 10 min de defensa.
- El día 17 de abril haremos un tele-encuentro con algún estudiante de doctorado de Georgia Tech, la universidad en la que está disfrutando de su sabático Joaquín Sevilla. Traed alrededor de 5-10 preguntas cada uno relacionadas con el doctorado en EE.UU. Podéis enfocar vuestras preguntas como queráis (investigación universitaria, relación universidad-empresas,...). Ejemplos: ¿Con cuántos artículos se presenta un doctorado en USA? ¿Cómo el proceso de asignación de un director de tesis en USA? ¿Qué tipo de financiación reciben los estudiantes de doctorado?... (Hay mil preguntas que se pueden hacer, pero sólo os pedimos que cada uno traiga ese día escritas unas 10). La idea es que el diálogo (basado en preguntas y respuestas) sea entre vosotros y vuestros homólogos (doctorandos) en USA y que de ahí obtengamos información comparativa interesante entre el sistema americano y el español, en un formato más ameno que una presentación formal por nuestra parte y por la suya. Datos para la cita: Aula 03 de El Sario a las 7pm (empezamos a las 7 en vez de a las 6.30 para que os de tiempo a llegar, no para que lleguéis a las 7.10).
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